Atención visual

En esta sección trabajaremos con fichas de atención visual.

En este espacio os dejaremos una serie de fichas de ejercicios para trabajar la atención visual. Estas fichas están diseñadas para trabajar la estimulación cognitiva con niños. Podrás descargar estas fichas gratuitas y trabajarlas con niños con trastorno del déficit de atención, educación especial, atención dispersa o simplemente para trabajar la concentración.

Fichas para TDAH

TDAH son las siglas de: Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno que se diagnostica en le edad infantil y que puede perdurar hasta adolescencia o la edad adulta. El trastono de déficit de atención se caracteriza principalmente por la falta de atención. Las distracciones de las personas que padecen TDAH pueden ser desde leves, a moderadas o graves. Además, este tipo de trastorno en la función cognitiva de la atención conlleva otros problemas, como la hiperactividad, impulsividad e inestabilidad emocional.

Las siguientes fichas sirven para mejorar la atención con niños. Las fichas que te proponemos a continuación sirven como patrón para aumentar la atención y concentración.

Más fichas de atención visual.

En este caso, tendrá que copiar el patrón de la columna de la izquierda y colorear exactamente igual en los recuadros de la derecha.

Puzzles para fortalecer la atención visual.

Descarga estas fichas de puzzles para niños y recorta los recuadros de la izquierda para completar el patrón completo del puzzle. Procura tapar la solución para que puedan fortalecer la atención visual.

Fichas de seguimiento.

En este caso habrá que prestar mucha atención para poder continuar la secuencia correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *