CUADERNILLOS DE NAVIDAD

En este espacio os iré mostrando diferentes cuadernillos de Navidad para niños de infantil y primaria.

Se acercan las vacaciones más esperadas por niñas y niños. Miles de millones de regalos están listos para ser entregados en aquellos hogares en dónde los protagonistas se han portado bien.

Como es muy probable que durante estas próximas semanas continuemos básicamente encerrados en casa sin poder realizar grandes desplazamientos, en este espacio os iré dejando una gran colección de fichas infantiles de Navidad.

Cuadernillos de Navidad

En este primer tomo os encontraréis varios ejercicios muy divertidos como colorear, trazar números básicos, ejercicio visual, puzzles, etc.

Vamos a empezar haciendo un repaso a los números básicos con estos divertidísimos personajes de Papá Noel haciendo alguna que otra trastada.

Fichas de navidad para colorear.

Divertidos personajes navideños para colorear.

Ejercicios visuales para niños.

¿Sabrías decirme cuántos personajes diferentes hay en cada ficha? Puedes escribirlos en los recuadros.

Fichas de puzzles navideños para niños.

En estas fichas tendréis que recortar los recuadros de la derecha e ir colocándolos en el dibujo central. Podéis guiaros por el dibujo de la zona superior izquierda. Parece sencillo, pero requerirá mucha atención.

En esta ficha potenciaremos, además, la psicomotricidad fina.

Fichas de letras

En nuestra sección de cuadernillos de navidad no podían faltar las típicas fichas de unir puntos. En esta ocasión repasaremos el abecedario completo.

Fichas para trazar.

Ejercicios básicos para trazar y colorear la otra mitad del dibujo.

Como bonus, os dejo una serie de divertidos sobres para que puedan introducir sus cartas a Papá Noel.

Recordar que para realizar una buena impresión de estos sobres, recomiendo llevar los archivos a una copistería y que os los impriman en formato A4 y grosor tipo cartulina. Si tenéis una buena impresora y cartulinas blancas, también lo podéis hacer en casa, pero el acabado de impresión láser es mucho mejor.

Podéis encontrar toda la información de la navidad en este enlace.