Divisiones

En este apartado Hoy hemos preparado un cuaderno especial con ejercicios de divisiones para Primaria. En estas fichas encontrarás diferentes ejercicios de divisiones con números de una, dos y tres cifras. Esperamos que disfrutes de estos ejercicios de matemáticas.

Fichas de divisiones

Hemos dividido este apartado de fichas en tres partes: divisiones de una cifra, de dos y de tres. Que los niños conozcan las tablas de multiplicar es de gran utilidad a la hora de resolver estas operaciones matemáticas. Si necesitas dar un repaso, te recomendamos visitar nuestras tablas de multiplicar, donde encontrarás hojas de estudio y un cuaderno con ejercicios de multiplicaciones.

En esta página encontrarás fichas con ejercicios de para aprender a dividir de:

  • Una cifra
  • Dos cifras
  • Tres cifras

En la parte final de esta página encontrarás además un archivo PDF para descargar con todas las fichas. También puedes escoger qué fichas descargar. Para ello, guarda las imágenes que necesitas.

Divisiones de una cifra

Las divisiones con números  de una cifra son perfectas para empezar y aprender a dividir.

Las fracciones son otra forma de expresar divisiones. Tenemos una colección de fichas dedicadas a los quebrados. Si quieres descargarlas visita nuestras fichas de fracciones, donde encontrarás ejercicios para ayudar a los niños a entender una fracción, y ejercicios con sumas, restas, fracciones equivalentes….

Pincha en cada imagen para poder descargar e imprimir la ficha.

Divisiones de dos cifras

En este apartado encontrarás algunas divisiones de números de dos cifras. Cada una de ellas contiene nueve ejercicios, con números de tres y cuatro cifras, divididos entre números de dos cifras.

Pincha en cada imagen para poder descargar e imprimir la ficha.

Divisiones de tres cifras

Terminamos esta colección de fichas con unas cuantas de divisiones de tres cifras

Pincha en cada imagen para poder descargar e imprimir la ficha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *