Halloween

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain,​ que perdura en Galicia y otros lugares como fiesta del Magosto.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Estados Unidos y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Para conmemorar esta festividad, os dejo con una serie de fichas infantiles completamente terroríficas.

Podéis descargar el Cuadernillo completo de Halloween en el siguiente enlace.

 

 

Fichas de pasatiempos con temática Halloween

En este espacio, podréis descargar unas divertidas fichas de pasatiempos para niños. Las siguientes imágenes se completan recortando los recuadros de la derecha y situándolos en los espacios vacíos.

Otra serie de pasatiempos con descarga gratuita. Si queréis descargar más laberintos, podéis hacerlo a través de este enlace.

Utiliza rotuladores de colores para unir los puntos y que los monstruitos puedan reunirse.

¿Serás capaz de unir las sombras con su correspondiente dibujo? Aquí os dejo una serie de fichas para poner en marcha tu atención visual.

Fichas para aprender los números.

Un monstruoso repaso con fichas infantiles numéricas.

Fichas de sumas y restas para niños.

Sigue la secuencia numérica para que los amiguitos disfrazados se puedan encontrar y puedan acudir a la fiesta de Truco o Trato

Fichas de caligrafía con temática monstruosa. Si queréis descargar más fichas infantiles de escritura, podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Descarga estas imágenes y traza las líneas.

Dibujos de Halloween para colorear.

Unas cuantas imágenes de dibujos infantiles para colorear. En este otro apartado, podréis descargar más fichas de monstruos (pincha aquí)

Para terminar, os dejo un bonus con una máscara para que podáis imprimir en cartulina y una cajita para guardar las chuches. Os recomiendo que realicéis esta impresión en una copistería profesional y solicitéis un papel grueso para que tengan mayor consistencia.

Durante los próximos días, os iré colgando más ejercicios y fichas relacionadas con halloween para pasar un fin de semana terrorífico con los niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *