Los mejores inventos de nuestra historia

En esta sección os mostraré un listado con los mejores inventos de la historia para niños.

Descubre cuáles fueron los mejores inventos y más relevantes de toda la historia así como información de sus inventores. ¡Información resumida y fácil para niños!

¿Qué es un invento? Por definición, una invención es una máquina o pieza de trabajo nueva y útil. Las invenciones pueden cambiar la forma en la que vives. Muchos inventos comenzaron como defectos, pero con el tiempo mejoraron y dieron paso a otros inventos y descubrimientos. Estos inventos les han dado a las personas un mundo nuevo para vivir, y seguro que tú conoces muchísimos.

Pero para hablar de inventores debemos hablar y comprender primero la ciencia. Y, ¿quiénes son los científicos? Pues son aquellas personas que estudian el mundo que nos rodea (y el de más allá) utilizando el método científico y realizando experimentos para descubrir cómo funciona la naturaleza.

El teléfono

Fue inventado por Antonio Meucci, quien en 1854 construyó un primer prototipo, aunque no formalizó su patente por dificultades económicas. Pero fue en1876, cuando Alexander Graham Bell patentó formalmente este sistema y durante muchos años, junto a Elisha Gray, fueron considerados los inventores del teléfono.

 

 

El avión

Debemos la invención del avión a los “Hermanos Wright”, que fueron unos pioneros del aire en el siglo XX que lograron el primer vuelo de avión impulsado, sostenido y controlado en el año 1903.

 

 

La penicilina

Debemos la invención de la penicilina a Sir Alexander Fleming, un biólogo escocés que definió nuevos horizontes para los antibióticos modernos con sus descubrimiento de la enzima lisozima en el año 1921 y la sustancia antibiótica llamada penicilina en el año 1928. El descubrimiento de la penicilina fue muy importante, porque perfeccionó el tratamiento de infecciones bacterianas tan graves como la sífilis, la gangrena o la tuberculosis.

 

El reloj

El reloj mecánico, más conocido por nosotros, fue inventado en la Edad Media. Quién hizo el primero y cuándo son datos que se desconocen, pero sabemos que debió ocurrir a finales del siglo XIII. También sabemos otros datos, como que en el año 1309 se registró ya un reloj en una iglesia de Italia o que el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo está en la Catedral de Salisbury y data del 1386.

 

La imprenta

La imprenta, que sería inventada por Johannes Gutenberg concretamente en el año 1448, ha sido considerada uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Y es que por primera vez el invento hizo posible que todas las personas tuvieran acceso a los libros, lo que significaba que también tendrían la capacidad de acumular conocimiento, aunque especialmente para las mujeres esto tardara más tiempo en llegar.

 

El microscopio

Durante el período histórico conocido como Renacimiento, se produjeron inventos muy importantes, como microscopio óptico, cuya invención se atribuye a Zacharias Janssen. El microscopio óptico es un instrumento que permite al ojo humano, por medio de una lente o combinación de lentes, observar imágenes ampliadas de pequeños objetos. Este descubrimiento hizo visibles detalles de nuestro mundo antes nunca vistos.

 

La bombilla

Debemos la invención de la bombilla al inventor Thomas Alva Edison, que experimentó con miles de filamentos diferentes para encontrar los materiales adecuados para brillar bien y para ser duraderos. Edison, finalmente, produjo una bombilla que podría brillar durante más de 1500 horas, lo que no se había logrado jamás.

 

 

El telescopio

El verdadero inventor del primer telescopio es difícil de precisar. Por eso, aunque se le atribuye comúnmente la invención del telescopio a Galileo Galilei, no es algo realmente exacto. Sin embargo, sí sabemos quién fue la primera persona en solicitar la patente de un telescopio, y fue Hans Lippershey, un fabricante de lentes de los Países Bajos en el año 1608.

 

La electricidad

Tradicionalmente se le atribuye el descubrimiento de la electricidad a Benjamin Franklin, sin embargo, a pesar de que la electricidad siempre ha estado en la naturaleza fue Franklin quien inventó la electricidad por sus famosos experimentos de vuelo de cometas en el año 1752. Franklin ató una llave a una cuerda de cometa durante una tormenta eléctrica, y gracias a ello pudo demostrar que la electricidad estática y la iluminación eran lo mismo. Franklin demostró también que los rayos eran una forma de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *