MATERIAL MANIPULATIVO PARA NIÑOS

En este apartado encontrarás diferentes actividades con material manipulativo para niños.

Trabajar con material manipulativo es una de las tareas más entretenidas para los niños. He preparado una serie de imprimibles en las que trabajaremos con rompecabezas, puzles numéricos, puzles fonéticos, etc.

Antes de empezar a trabajar con este material, os aconsejo que todas las impresiones que hagáis sean con cartulina para que los niños puedan manipular bien las piezas recortadas. Otra opción es imprimirla en folio normal y posteriormente plastificarlas. De esta manera os quedarán unos juegos súper chulos.

 

Fichas de rompecabezas para niños

Puzzles numéricos para niños

Los puzzles numéricos son una excelente opción para aquellos niños que están aprendiendo a contar.

En esta sección podréis trabajar con puzzles del 1 al 5 y del 1 al 10, además de puzzles con tablas de multiplicar para aquellos niños que ya están en Primaria.

Lo mismo que las fichas anteriores pero esta vez con la numeración del 1 al 10. Podéis escoger los modelos que más os gusten, pinchando en cada una de las imágenes.

En este enlace os ensañarán los mejores materiales manipulativos y juegos para niños y niñas de 2 a 6 años.

Los rompecabezas numéricos nos sirven para enseñar a los niños a contar. Si queréis seguir aprendiendo a contar con otro tipo de fichas, os recomiendo que accedáis a este enlace.

 

Material manipulativo fonético

La idea de este juego es crear tarjetas con animales que permite a los más pequeños asociar palabras con dibujos.

Poco a poco iremos añadiendo más fichas y ejercicios para niños.