Pirámide alimenticia para niños

En este apartado aprenderemos la piramide alimenticia.

Según Wikipedia, la pirámide alimenticiapirámide alimentaria, o también llamada pirámide nutricional, es una referencia gráfica de la cantidad de los diferentes grupos de alimentos que debemos consumir diariamente para mantenernos saludables.

Los alimentos son fundamentales para poder vivir. Nos ayudan en nuestro crecimiento y a estar fuertes y sanos. Para tener una buena alimentación variada tenemos que conocer y comprender la pirámide alimenticia.

  • El primer escalón es el de la bollería industrial y dulces. Es el preferido por los niños, pero el que tienes que evitar a toda costa. Proporciona calorías que no sirven para nada en nuestro cuerpo.
  • El segundo escalón lo forman las proteínas. Es decir, la carne, el pescado o los huevos. Es necesario variar diariamente.
  • El tercer escalón es el constituido por los lácteos. En este grupo también está el queso, los yogures o la mantequilla. Se recomienda consumir estos alimentos a diario.
  • El cuarto escalón es el de las frutas y las verduras. Nos llenan de vitaminas y de salud y son importantísimos.
  • El quinto escalón es el grupo de los hidratos de carbono. Nuestra base alimenticia. Aquí se encuentran los cereales, el pan, la pasta, el arroz o las patatas. Es necesario comer alguno de estos alimentos a diario.

Además de conocer los beneneficios que nos proporciona seguir una dieta variada y saludable siguiendo las pautas de la tabla alimenticia, es necesario hacer ejercicio físico a diario y beber abundante agua. ¡Es nuestra gasolina!

LAS VITAMINAS EN LOS ALIMENTOS

Las vitaminas y los minerales son sustancias que se encuentran en los alimentos que comes. Tu cuerpo las necesita para funcionar correctamente y para crecer y desarrollarte como debería. En lo que respecta a las vitaminas, cada una tiene un papel especial que cumplir. Por ejemplo:

La vitamina D de la leche ayuda a tus huesos a crecer.
La vitamina A de las zanahorias te ayuda a ver por la noche.
La vitamina C de las naranjas ayuda a que tu cuerpo cicatrice cuando te cortas.
Las vitaminas B de los cereales integrales ayudan a que tu cuerpo fabrique energía a partir de los alimentos.

 

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